Año de nieves en Yuncos, Toledo.

Ha terminado un año complicado y, aunque sabíamos que el 2020 y sus consecuencias no terminaban el 31/12/2020 a las 23:59, casi todos teníamos la esperanza de empezar muy bien el año, con energía, ilusiones y a por todas!.

Y llegó Filomena… Qué bonito fin de fiestas navideñas. Va a nevar!!! y todos contentos, pensando que en dos días pasaría la novedad. Pero no. Con la gran nevada del viernes, casi un día entero sin dejar de nevar en Yuncos y centro de la península aparecieron cientos de graciosos muñecos de nieve, batallas de bolas de nieve, ángeles en el suelo y muchos juegos más.

Y llegaron las bajas, muy bajas temperaturas y congelaron esa nieve, y los contadores y nos colapsamos. Lo que dura una ola de frío normal son unos pocos días, pero aquí también la helada fue histórica y estuvimos 10 días con temperaturas gélidas. Llegaron los resbalones, las caídas y las visitas al hospital, que bastante tenían con lo suyo (porque el COVID sigue ahí, aumentando peligrosamente los contagios cada día), caos en carreteras y calles, destrozos, la suspensión de la vuelta al cole, la falta de palas y sal y mil cosas más.

Hablando de COVID, el descontrol de los casos que se han ido confirmando tras las fiestas navideñas han provocado que nos vuelvan a restringir la movilidad… Un duro golpe económico para muchos que se podría haber evitado. En fin.

Aunque parezca que estamos gafados, tenemos que ser positivos (y no en el sentido médico de la palabra…) y pensar que estamos en invierno, y toca que haga frío. No tanto, porque no estábamos acostumbrados a esto, pero es lo que toca. Intentemos ir solucionando poco a poco los problemas que nos han surgido a raíz de Filomena, y poco a poco volveremos a nuestra tan ansiada normalidad. Intentemos no buscar culpables ni criticar y hagamos más por ser parte de la solución, ayudar a quién más lo necesite y aprovechar para conocer mejor a esos vecinos que ni sabías que vivían en tu calle. Cuando esté todo resuelto, ya habrá tiempo de ajustar cuentas. Aprendamos de esta experiencia, porque de todo se puede aprender.

La vida sigue e iremos saliendo al cole, al insti, a trabajar de nuevo, con más cuidado que antes, eso sí. Con nuestras mascarillas, bien abrigados y pisando con seguridad pero con mucho cuidado de no resbalar, aunque, si nos caemos, como siempre, nos volveremos a levantar!!!

Año de nieves en Yuncos, Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Garvel Servicios Informáticos, S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Axarnet.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad